Exposición de Ana Andras en junio de 2018 en Galería Kosmima
ana-andras-esmalte-al-fuego

Exposición de Ana Andras en Galería Kosmima

Exposición de Ana Andras en Galería Kosmima

El 7 de junio en Galería Kosmima inauguramos exposición con Ana Andras artista y joyera. Nos trae una serie de piezas donde el esmalte al fuego es el auténtico protagonista.

Ana Andras

Ana Andras nace en Madrid, donde comienza sus estudios de dibujo y pintura que completa en EEUU e Inglaterra. En 1992 se instala en la costa de Tarragona donde además de realizar diferentes exposiciones de pintura comienza su acercamiento al Esmalte al Fuego, estudiando en la Escuela de Arte Apelles Fenosa de El Vendrell En 2005 entra en La Escuela Massana de Barcelona para cursar joyería, simultáneamente sigue trabajando con el esmalte en el taller de Esther Heras y de Carmen Brunet en Barcelona. En 2006 establece su propio taller de esmalte, dedicándose plenamente al diseño y realización de joyería en esmalte al fuego sobre
plata y cobre, realizando diferentes líneas y diseños cada año. En 2011 abre una galería/taller en Calafell. En 2015 vuelve a su ciudad natal, Madrid, y continua con su trabajo en esmaltes en el taller de Luis Valles.
Para conocer un poco más a Ana le hemos hecho una entrevista en la que nos cuenta más sobre su experiencia vital y artística.

“Creatividad y Pintura han sido siempre parte de mi vida” , Ana Andras.

Ana Andras joyas
Ana Andras joyas 2

Ana Andras, ¿Qué es para ti el arte?
Arte es la belleza de la vida. El arte nos acompaña para darnos la sensación de bienestar y equilibrio en el día a día.

¿La pintura es tu primera pasión? ¿Qué ha significado el esmalte para tu creatividad?
Esmalte es como subir un escalón mas en la creatividad, cuando empezé con el esmalte me di cuenta que los colores y transparencias que obtenía del fuego no los podía conseguir con la pintura.

¿Qué técnica de esmalte es tu favorita?
Viniendo de pintura me gusta la mezcla de esmaltes transparentes y opacos, dibujar con ellos y el vitri. También me gusta la grisalla por ser como pintura.

¿Prefieres el trabajo sobre plata o sobre cobre?
Consigo mejores resultados de colores y transparencia en el cobre, el dorado del cobre da una luminosidad al esmalte. Pero la plata completa mas la pieza para que sea mas joya.

Ana Andras, ¿Quién es tu artista favorito?
Picasso, Dalí, Kandinsky. Creo que no puedo escoger uno, hay tantos talentos.

¿Cuáles son tus fuentes de inspiración?
Principalmente la naturaleza, y la naturaleza marina sobre todo. También encuentro mi inspiración visitando exposiciones de los grandes maestros.

Tienes varias colecciones, ¿cuál es la que presentas en la Galería Kosmima?
Presentare la colección en Plata de Artista, es posiblemente una de las mas antiguas, pero nunca pasa de moda. Representaciones de Dali, Monet o Picasso son clásicos de nuestra modernidad.
También presentare la colección en cobre, más exhotíca con piezas más grandes y representando temas de la naturaleza.

¿Puedes explicarnos, Ana Andras, un poco tu motivación, técnica y materiales de esta colección?
Motivacion… Me encantaria que las personas que visitan mi colección se pudieran comprar una pieza y la pudieran lucir puesta. Eso es para mi la mejor motivación, cuando veo a una amiga llevando una de mis piezas me produce un gran orgullo. Y las veo tan guapas a las dos.
Materiales :
Son Plata o cobre con esmalte fundido sobre el metal a 900 grados, con repetidas cocciones hasta conseguir el diseño deseado. Colgante con cuero o cadena de plata, cierres de plata y pendientes de plata de ley.

ana andras joyas tigre
Ana Andras tigre blanco
No Comments

Post A Comment