Anita Singers diseñadora de moda: entrevista y showroom en Kosmima
anitasingers

Anita Singers diseñadora de moda: entrevista y showroom en Kosmima

Entrevista a Anita Singers

El 10 de mayo tenemos un Showroom especial con Anita Singers, diseñadora de moda especializada en los años 50.

Anita Singers destaca en el diseño de vestidos de fiesta, cocktail y novia principalmente. Y ahora, nos presenta su nueva colección de vestidos de novia.

La presentación de esta nueva e interesante colección de Anita Singers se realizara durante el showroom del día 10 en la Galería Kosmima, desde las 11 de la mañana se podrá disfrutar en directo de los vestidos, charlas, pruebas de vestuario, modelaje, fotos y un montón de sorpresas más.

Hemos tenido el placer de conversar con Anita Singers y descubrir algo más sobre ella y su inspiración, esperamos que te guste, además nos encantaría contar contigo en tan emocionante evento, para ello envía un correo a info@galeriakosmima.com y recibirás tu  invitación.

Anita Singer novias
Anita Singer novias

Anita Singers

¿Por qué te decidiste por el mundo de la moda?

Desde niña he estado rodeada por mujeres que le han dado una relevancia importante al vestir bien y al ritual que hay alrededor. Las observaba y las admiraba. De esa manera fue creciendo dentro de mí una gran pasión por la feminidad y el deseo de resaltar la belleza de la mujer por medio de sus vestidos. Este fue el motivo principal por el que decidí hacer del oficio de diseñadora y modista mi estilo de vida.

¿Y por qué los años 50`s?

Mi interés por los años 50 ́s comenzó cuando empecé a ver películas de la época y por medio de ellas descubrí el estilo de actrices como Audrey Hepburn, Marilyn Monroe, Grace Kelly.

Hollywood no escatimaba en el vestuario de las actrices, fue un momento cumbre para muchos diseñadores de moda que participaron en aquellos rodajes y nos dejaron un legado de imágenes majestuosas dignas de inspiración.

Hago vestidos inspirados en los años 50 ́s por que las siluetas de la época son atemporales. Adaptando algunos detalles son formas que, incluso hoy en día, siguen siendo actuales y sabiendo utilizarlas pueden favorecer a cada mujer.

Una característica importante de la época de los 50 ́s es la manera de diseñar y coser las prendas. Modelandoel tejido sobre el cuerpo de las mujeres, haciendo costuras, terminados y detalles a mano.

Conocer estas técnicas estudiando a diseñadores como Cristian Dior y Madame Gres, despertó en mí el amor por ellas siendo uno de los valores fundamentales en la confección de mis vestidos.

¿Desde cuándo Anita Singers?

Desde el año 2009 empecé a trabajar sobre esta línea de inspiración.

¿Cuáles son las fuentes de inspiración de Anita Singers?

Mi fuente de inspiración realmente son mis clientas. Las cuales suelen ser mujeres seguras de sí mismas, amantes de la elegancia y de la exclusividad.

Al ser un trabajo a medida y personalizado mi mayor esfuerzo lo invierto en escucharlas para diseñar para ellas vestidos únicos que sean un reflejo de su personalidad.

¿Porque les pones nombre particular a cada vestido?

Mis vestidos llevan el nombre de la mujer que lo adquiere como sello de máxima autenticidad porque son vestidos únicos, no hago dos iguales y están diseñados y confeccionados de manera personalizada.
Creo que no hay mejor manera de llamarlos ya que cada uno es el reflejo del gusto, del estilo y de la personalidad de su dueña.
Tus vestidos son todos únicos, hechos a mano, a medida del cliente.

¿Aceptas modificaciones de los clientes?

Por supuesto, como decía antes, juntas disfrutamos del proceso.
Desde el principio la clienta participa de cada detalle, así que su opinión es la más importante.

¿Cuántas colecciones tienes?

Diseño y confecciono piezas únicas a medida, elaboradas de forma artesanal, pensadas para diferentes ocasiones y divididas en tres
colecciones:
Vestidos de día, vestidos de tarde- noche y vestidos de novia.

Anita Singer novias
Anita Singer novias
No Comments

Post A Comment