Concurso EL AGUA para Estudiantes de Joyería | Galería Kosmima

Exposiciones de Arte y Joyas en Madrid

CONCURSO GALERÍA KOSMIMA “EL AGUA”

Galería Kosmima convoca este concurso para estudiantes de joyería.  Nuestro objetivo es promover el arte y a los nuevos talentos, proporcionando un acercamiento al mundo profesional.  Por un lado se trata de participar en un concurso de diseño, fabricar su pieza pero además de poder resultar ganador o finalista se da la oportunidad de poder vender la misma en el trascurso de la exposición si así lo desean.

BASES DEL CONCURSO GALERÍA KOSMIMA

“el agua”

 

1.- TEMA

 

Galeria Kosmima convoca el concurso de joyería “El agua”

 

El agua es un bien preciado, escaso y raro en nuestro planeta, como muchas de las gemas.  El agua es vida, necesario para todos los seres del planeta.  El objeto de este concurso es potenciar la conciencia sobre el agua y la necesidad de cuidarla y protegerla.

 

2.-PARTICIPANTES

 

Pueden participar todos los estudiantes de joyería, de cualquier centro público o privado y de cualquier edad que acrediten el centro en el que cursa sus estudios y cuyo nombre se deberá incluir en la ficha de inscripción.  Si algún estudiante fuera menor de edad, su ficha de inscripción debe llevar la firma de autorización con fecha de los padres del menor, autorizando al mismo a participar en el concurso así como la cesión de derechos de su imagen para compartir su publicación en el caso de ser finalistas.

 

Las imágenes de los diseños y la ficha de inscripción se enviarán a info@galeriakosmima.com, indicando en ASUNTO: CONCURSO KOSMIMA ESTUDIANTES DE JOYERIA, la foto de la pieza o diseño 3D o dibujo deberá de ir con el nombre de la misma y diseñador, así como la ficha de inscripción.Por ejemplo, anillocascada.mariaperez.jpg, inscripcionanillocascada.mariaperez.pdf

 

El autor del diseño es el responsable de la realización de la joya. Las piezas terminadas de los finalistas seleccionados deberán enviarse a:

 

GALERIA KOSMIMA

Paseo Virgen del Puerto 21

28005 Madrid

Los diseños deben ser originales y no haber participado en ningún otro concurso.

 

3.- OBJETO

 

Los estudiantes de joyería presentarán un diseño con la temática EL AGUA.

 

La participación en este concurso conlleva la aceptación total de las bases, la Galería se reserva el derecho de rechazar aquellas inscripciones que no cumplan con las mismas.

 

Las fichas de inscripción deberán llegar con todos los campos completados, datos del alumno, centro en el que estudia, autorización de los padres a participar si fuera menor en el momento de presentar la inscripción, dibujo del diseño, descripción de la pieza, inspiración en la que se ha basado, materiales en los que va a realizar la pieza.

 

La pieza puede realizarse en los siguientes metales, la combinación de ellos platino, oro en cualquiera de sus colores, plata, titanio, bronce, latón, cobre, hierro, acero, e incluir cualquier otro material como vidrio, porcelana, resina.  Cualquier técnica como patinas, esmaltes, etc.

 

Al menos deberá de incluir una gema natural de color azul, como aguamarina, topacio, lapislázuli, dumortierita, sodalita, ópalo azul, etc, siempre y cuando sea natural.

 

El diseño debe ser original y no se considerarán validas copias de joyas ya existentes.

 

En la ficha de inscripción aquellos diseñadores que así lo deseen firmarán la autorización para poner su pieza a la venta, con el precio del artista al que la Galería añadirá margen comercial e IVA.  Consideramos que esto es muy importante ya que es el primer acercamiento de los estudiantes al mundo profesional y aprender a poner precio a su trabajo es sin duda más difícil que crear una pieza.

 

El envío de las piezas terminadas irán a cargo del diseñador, así como la recogida de las mismas.  Las piezas deberán venir convenientemente embaladas para evitar desperfectos, y con embalaje reutilizable para su devolución.

 

4.-CALENDARIO

 

El plazo de inscripción comienza el 15 de noviembre de 2018 y queda abierta la recepción de dibujos hasta las 23 horas del viernes 12 de abril.

 

Los finalistas del concurso EL AGUA se conocerán el 19 de abril.

 

Los finalistas deberán enviar las piezas terminadas antes del  23 de mayo.

 

La exposición de todos los finalistas del concurso EL AGUA comenzará el 6 de junio a las 19 horas, con entrega de diplomas a finalistas y se anunciará el ganador/a.

 

La exposición durará del 6 al 20 de junio de 2019 con posibilidad de venta.

 

El concurso puede darse por desierto si no se presentan un mínimo de 10 diseños o la calidad de los mismos no es la requerida.

 

El jurado valorará composición, propuesta de materiales, originalidad.

 

Los finalistas se publicaran en la web el 19 de abril a partir de las 12 horas.

 

5.-PREMIOS

 

El ganador/a del concurso recibirá un premio en metálico de 700 euros.

 

Ganador, segundo y tercer puesto tendrán una exposición en la Galería con fecha a convenir según el calendario de eventos de la Galería.

 

Todos los finalistas del concurso EL AGUA tendrán expuestas sus piezas en la Galería desde el 6 hasta el 20 de junio. Recibirán sus diplomas el día de la exposición el 6 de junio a las 19 horas.

 

Los finalistas y ganadores se expondrán durante la celebración de Madrid Joya septiembre 2019.

 

Los ganadores expondrán en el Museo de Joyería del Parque Joyero de Córdoba en el trascurso de la exposición de Galería Kosmima con los artistas seleccionados de la Galería para dicha exposición.

 

La escuela del estudiante ganador recibirá un Diccionario Ilustrado de Joyería para consulta de todos sus alumnos de joyería.

Exposiciones de Arte y Joyas en Madrid

DESCARGAR LA FICHA DE INSCRIPCIÓN DEL CONCURSO  DE GALERÍA KOSMIMA “el agua”

icono descargar bases del concurso de galeria kosmima

Exposiciones de Arte y Joyas en Madrid

AGRADECIMIENTOS ESPECIALES A LOS SIGUIENTES PATROCINADORES DEL CONCURSO DE GALERÍA KOSMIMA PARA ESTUDIANTES DE JOYERÍA “EL AGUA”

Desde Galería Kosmima queremos agradecer a las empresas que se detallan a continuación por su implicación y apoyo en los actos culturales que organizamos y en especial con los concursos organizados para fomentar el conocimiento de la joyería y de sus creadores.

Exposiciones de Arte y Joyas en Madrid

CONTÁCTANOS

 

Resuelve cualquier duda que puedas tener sobre Galería Kosmima y nuestros servicios. Contáctanos, estaremos encantados de hablar contigo.

Visítanos

¿Eres de los que piensa que la mejor manera de conectar es face to face?

Visítanos y cuéntanos tus necesidades mientras tomamos un café en Galería Kosmima.

Virgen del Puerto, 21. Madrid.

915232289 - 686883117

info@galeríakosmima.com