Inauguración de pintura 14 de diciembre de Antonia María Semper

Exposición de Antonia María Samper en Galería Kosmima

Exposición de Antonia María Samper en Galería Kosmima

Del 1 de diciembre al 15 de Enero contamos en la Galería Kosmima con la exposición de pinturas de Antonia María
Samper, cuya inauguración será el 14 de diciembre a las 19:00 horas.

EXPOSICIÓN LAS 4 ESTACIONES

Antonia Maria Semper 6
Antonia Maria Semper 7
Antonia Maria Semper 1
Antonia Maria Semper 4

Antonia María Samper

Sobre la artista 

Licenciada en Historia del arte, por la UMA. Diplomada en magisterio. Artista plástica. Directora de la sala de exposiciones del Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Málaga. Entre las exposiciones más importantes de la artista destacamos la exposición de pinturas, con motivo de la inauguración del A.V.E., la exposición en la Galería Henarte de Málaga. Más recientemente en 2015, exposición en el MIDAC (museo internacional de arte contemporáneo) de Belforte del Chienti, ITALIA. También exposición en la Sala Barbadillo de Málaga. Exposición en la Galería Laura Márquez de Madrid. También ha participado en certamenes pictóricos siendo seleccionada en el II Certamen Ciudad de Vélez Málaga y en el VI Certamen de pintura contemporánea de Torremolinos.

Antonia Maria Semper 5
Antonia Maria Semper 8
Antonia Maria Semper 3
Antonia María Semper 9

Antonia María Samper

ENTREVISTA CON LA ARTISTA

Entrevista

Galería Kosmima:  ¿Recuerdas cuál fué la primera obra y el artista que te inspiró?

 

Antonia María: Pues la verdad es que hace tanto tiempo que no lo recuerdo. Lo que sí te puedo decir es que me interesé mucho por los impresionistas en general.

 

G.K.: ¿Cuáles son tus fuentes de inspiración?

M.A: eso sí lo tengo muy claro: la naturaleza. Es mi tema favorito. A veces la “arropó” con alguna arquitectura de la antigüedad. Ésto viene dado por mis estudios de historia del arten; me siento muy mediatizada por ello… A veces el paisaje me pide incluir testimonios arquitectónicos, propios de la Cultura antigua mediterránea : alcazabas, torres nazaríes, templos griegos, ruinas romanas, etc.

 

G.K.: ¿Cómo defines tu estilo?

M.A.: Mi estilo es contemporáneo (obviamente), con cierto “guiño” a los impresionistas; definido por un uso del color muy especial, (me cuentan que mis pinturas son fácilmente reconocibles por los colores usados) rosas, magentas, violetas, etc.. recorren mis lienzos con profusión y cierto “descaro”. Una pincelada suelta hace el resto, dando a las obras frescura y contemporaneidad.

No utilizo el color de forma realista, prefiero imaginar y recrear la naturaleza con mis propios colores.

 

G.K.: De todas las técnicas que dominas, ¿cuál es tu favorita?

 

M.A.: Sin lugar a dudas, y después de haber trabajado con muchas de ellas, prefiero el acrílico. Reconozco en ella la ventaja, por ejemplo, de la acuarela (por la rapidez de secado) y del óleo (una calidad de textura y color parecidos)

 

G.K.: ¿Como defines la obra que presentas en la Galería?

 

M.A.: Me parece una obra con tintes románticos. Son paisajes tranquilos, serenos,… en busca de emociónes, que hagan pensar al hombre en la inmensidad y belleza de la naturaleza.

¡Una exposición que no te puedes perder!

No Comments

Post A Comment