Elisabeth Alba expone en octubre y noviembre en Galería Kosmima

Exposición de Elisabeth Alba en Galería Kosmima

Exposición de Elisabeth Alba en Galería Kosmima

Del 15 de octubre al 30 de Noviembre contamos en la Galería Kosmima con la exposición de joyas de Elisabeth
Alba, cuya inauguración será el 18 de octubre a las 19:00 horas.

COLECCIÓN REDES

mallayperlas.elisabethalba
collarmayayamatista.elisabethalba
mallayamatista.elisabethalba
pulseramallayamatista.elisabethalba

Elisabeth Alba

CONEXIÓN/DESCONEXIÓN 

Innovadora, optimista y entusiasta. Conocedora de las últimas tendencias en moda, complementos y joyas. Apasionada del arte y sus vanguardias.  Con más de 20 años de experiencia en el mundo del arte y de la joyería, y con más de 50 exposiciones en el territorio nacional e internacional, viene en esta ocasión con dos colecciones contrapuestas a Galería Kosmima.  ¿te lo vas a perder?

 

COLECCIÓN MUNDOS IMAGINARIOS

Colgante de plata, piedra luna y mica.Elisabeth Alba 3
Colgante de plata, piedra luna y mica.Elisabeth Alba
Colgante de plata.Elisabeth Alba (4)
Colgante de plata, piedra luna y mica2.Elisabeth Alba

Elisabeth Alba

ENTREVISTA CON LA ARTISTA

Entrevista

Galería Kosmima:  ¿Qué te llevo a ser diseñadora?

 

Elisabeth Alba: Siempre me ha movido la inquietud de crear, de hacer cosas diferentes y al cumplir los 14 años decidí vivir para crear, desde pequeña soñaba con diseñar ropa, el paso del tiempo y mi paso por Bellas Artes, hizo que me enamorase de los metales y la fundición.

 

Pasé de diseñar escultura pública de gran escala a diseñar maquetas en miniatura, las cuales podía controlar mejor en todos los detalles. Y de este modo llegué al diseño de joyas. Donde puedo fusionar mis dos grandes pasiones, arte y diseño.

 

G.K.: Qué es el diseño de joyas para ti?

 

E.A: Es sin duda un estilo de vida, en particular, con el tipo de joyas que yo diseño, intento marcar un estilo propio, joyas conceptuales, artísticas, llenas de sentido, que transmitan emociones y sensaciones y cuenten historias.

 

No concibo la vida sin joyas, sin arte y sin diseño

 

G.K.: ¿Cómo defines tu estilo?

 

E.A.: Lo defino como un estilo arriesgado, atrevido, artístico y muy creativo, por decirlo de algún modo, sale de los tópicos de la joya convencional y se acerca más a pequeñas obras de arte como las que puedes encontrar en las galería artísticas.

 

Aunque no puedo olvidar mis colecciones urbanas, cosmopolitas, contemporáneas, elegantes y divertidas para un público más amplio. Son mucho más versátiles.

 

G.K.: ¿A qué público diriges tus diseños?

 

E.A.: Me dirijo a un público que sabe apreciar el buen diseño, amante del arte y el concepto. Seguidor de la moda y que le gusta ser transgresor. Que busca marcar la diferencia a través de los complementos, de pequeños detalles que les hacen sentir únicos.

 

G.K.: ¿Cómo nace una colección, cómo trabajas y cómo eliges los temas ¿cuál es el proceso creativo?

 

E.A.: A veces una colección surge en el momento menos esperado, igual cuando estas enfrascado en algún encargo, en otra colección que estás preparando o simplemente charlando con los amigos. Creo que las personas creativas somos receptivas a multitud de estímulos, que con un simple “click” nos surge una idea a desarrollar para crear cosas bellas.

 

En mi caso, cuando surge una de estas ideas lo primero que hago es divagar, simplemente dejarme llevar por la sensación que me produce la idea, lo que en sí me transmite. Y a partir de aquí con dibujos o maquetas desarrollo toda la colección, busco materiales, investigo posibilidades y finalmente la empiezo a construir.

 

G.K.: ¿Qué recursos técnicos y creativos utilizas?

 

E.A.: Creo que hoy en día tenemos un amplio abanico de recursos técnicos con los que es un privilegio trabajar, desde las nuevas tecnologías hasta materiales que hace unos años era impensable.

 

Como recursos creativos y teniendo formación en Bellas Artes, me gusta utilizar tanto libro de artista para ir anotando ideas de todo el proceso, collage, imágenes encontradas, escuchar determinadas canciones con las que me siento identificada, fundición en diversos metales, pruebas con resinas, un sinfín de recursos… imposible nombrar todos.

 

G.K.: ¿Qué dices más “tengo que hacer…” o “me apetece hacer. “?

 

E.A.: Sin duda alguna “me apetece hacer…”, aunque en ocasiones también suelo decir “Tengo la necesidad interior de desarrollar tal o cual idea”

 

G.K..¿Qué oportunidades hay para vender diseño?

 

E.A.: Oportunidades hay muchísimas, ya que en este caso aún hay mucho camino por andar, a diferencia de otros países, en España no nos han educado para marcar la diferencia, pero ese cambio ya se ha empezado a producir desde hace un tiempo y se nota en la evolución tanto de la creación de joya de autor como en el aumento de la demanda.

 

G.K.: ¿Participas en desfiles, showrooms etc.? Cómo funcionan

 

E.A.: Por supuesto. A pesar de no dedicarme directamente al diseño de moda textil, los complementos cada vez son más importante en nuestros looks de cada día y ni que decir en ocasiones especiales.

 

En 2004 empecé a hacer colaboraciones con diseñadores ingleses, que fueron los que me abrieron los ojos hacia el sector moda y no tanto hacia el artístico, a día de hoy sigo haciendo colaboraciones con diseñadores nacionales e internacionales en desfiles de moda. Participo en Showroom eventuales y tengo mi propio taller – Showroom donde pueden venir mis clientes a comprar joyas de colecciones limitadas, piezas únicas o directamente a hacerme encargos personalizados.

 

G.K.: ¿Qué diseñadores te resultan inspiradores?

 

E.A.: Es difícil responder a esta pregunta, porque son muchos. Y cada día hay alguno que me sorprende para bien o para mal. Lo cierto es que la gente joven viene empujando con fuerza.

 

G.K.: ¿Te consideras diseñadora emergente?

 

E.A.: No. Empecé mi carrera como diseñadora de joyas en 1996, con las primeras piezas de fundición en cobre, bronce, latón, cuando todo era experimentación pura y dura, entonces hice mis primeras exposiciones y ventas.

 

20 años de profesionalidad, 20 años de experiencia, 20 años entre autodidacta y formándome me abalan como profesional y experta en la materia, aunque siempre tienes la sensación de querer aprender más, pero eso se llama inquietud, motivación y superación.

 

En 1996 era emergente, en 2018 ya no.

 

Desde Galería Kosmima estamos encantados de contar contigo, una artista con una larga trayectoria y un trabajo magnífico.

No Comments

Post A Comment