Exposición de joyas de Antonio Ruiz del 1 de diciembre al 26 de enero

Exposición de joyas de Antonio Ruiz del 1 de diciembre al 26 de enero en Galería Kosmima

Exposición de Antonio Ruiz en Galería Kosmima

Del 1 de diciembre al 26 de Enero contamos en la Galería Kosmima con la exposición de joyas de Antonio
Ruiz, cuya inauguración será el 14 de diciembre a las 19:00 horas.

COLECCIÓN DE INSPIRACIÓN ART DECÓ

Las piezas de la colección que se presenta están inspiradas en el ART DECÓ, el Barroco y la propia Naturaleza.  Piezas geométricas, llenas de colorido, joyas con una personalidad única, original y exclusiva.  Gemas elegidas minuciosamente una a una, donde casi no vemos el metal y parece que quedan suspendidas en el aire, lo que las confiere un aire etéreo. Todas las piezas están firmadas por el diseñador.  El origen de cada pieza parte de una gema central, principal, alrededor de la cual se crea todo lo que la rodea, juegos de formas y colores, con espacios y volúmenes articulados entre sí, que le aportan equilibrio, belleza y un movimiento natural.

Antonio Ruiz exposicion en galeria kosmima foto 2
Antonio Ruiz expo galeria kosmmima Foto 28
Antonio Ruiz expo galeria kosmmima Foto 15
Antonio Ruiz expo galeria kosmmima Foto 27

Antonio Ruiz

SOBRE EL DISEÑADOR

Comienza a desarrollar su labor en 1980.  Amante de la joyería de autor, inicia su camino artístico y personal con la única intención de mostrar la belleza de las gemas naturales y los metales nobles.  Se especializa en el tallado y modelado de ceras para crear sus piezas únicas, apasionado de la gemología que disfrutamos en la bella elección de gemas.

Funda y preside “ARTES VIVAS”, asociación de artistas y artesanos de todos los ámbitos creativos.  Así mismo en fundador y vocal de la junta directiva de FADA Federación de Artesanos de Andalucía.

Actualmente se encuentra inmerso en la investigación y estudio de la técnica 3D para el diseño de joyería.  Sus fuentes de inspiración son el Arte en toda  su amplitud, la arquitectura, la pintura, la joyería y por supuesto la naturaleza.

Antonio Ruiz

ENTREVISTA CON EL DISEÑADOR

Entrevista con Antonio Ruiz

Galería Kosmima:  ¿Recuerdas cual fue la primera joya que te impresionó?

Antonio Ruiz: Es complicado responder a esta pregunta con una sola pieza como ejemplo, sin duda ha habido muchas que me han impresionado de grandes maestros : Fabergé, Lalique, Cartier, Bulgari….

Pondré 2 ejemplos que me impactaron :

A.- René Lalique – Broche libélula femenina – Oro, esmaltes, piedras preciosas – (Las alas oscilan con la respiración femenina, hacia arriba y hacia abajo) – Fundación Gubelkian-Lisboa

B.- Cartier – Collar con cocodrilos – Oro, Rubies y Esmeraldas – Encargo de la actriz María Félix

G.K.: ¿Cuáles han sido tus fuentes de inspiración para esta colección que presentas en Galería KOSMIMA?

 

A. R.: Fundamentalmente el Art Decó, el Modernismo, el Barroco y el arte Renacentista italiano.

De estos movimientos artísticos la Arquitectura y la pintura, y por supuesto la Naturaleza en sí misma. Sin dejar de considerar  los colores naturales de las piedras preciosas y las piedras orgánicas. Todo ello combina el color y las formas geométricas en perfecto equilibrio.

 

G.K.: ¿Cómo defines tu estilo?

 

A.R.: Creo que es un estilo muy personal, arriesgado, quizás un tanto excesivo en ocasiones, pero a la vez equilibrado, y en búsqueda de la armonía.

Muy colorista y buscando contrastes, bicoloraciones y asimetrías.

G.K.: Las Gemas son protagonistas indiscutibles de tu colección, cuéntanos como ha sido ese proceso de búsqueda y selección.

A.R. : En la mayoría de las ocasiones me he dejado deslumbrar por la protagonista de la pieza, y a partir de ella, de observarla, he dejado que me hablase, y sugiriese formas, colores que pudieran rodearla, sujeciones difíciles en equilibrio armónico.

Básicamente, para ésta colección, he querido ofrecer mucho colorido, formas geométricas inspiradas en el Art Decó, o el Barroco, combinaciones difíciles y arriesgadas, juegos de volúmenes y espacios, y así mostrar el mínimo metal posible, dejando que las piedras y su colorido hablasen.

Me han interesado la combinación de dos colores y las asimetrías, siempre buscando el equilibrio dentro de un exceso controlado.

 

G.K.: Eres muy valiente creando una colección tan grande y variada, de todas las piezas que presentas ¿Cuál es la mas importante?

A.R. :Complicado escoger una. Todas llevan corazón y alma, y en cada una de ellas me he centrado de manera individual, por ello he dejado fluir la creatividad, sin connotaciones ni tendencias.

Quizás estas para mí son las que más representen el espíritu de ésta colección:

Exposición de Antonio Ruiz, estilo art decó en galeria kosmima
Antonio Ruiz exposicion en galeria kosmima foto 5
Antonio Ruiz exposicion en galeria kosmima foto 6
Antonio Ruiz exposicion en galeria kosmima foto 7

Sin duda es una exposición increíble que no te puedes perder.  Un auténtico placer para los sentidos.

No Comments

Post A Comment