Jorge Pérez, ganador de Madrid Joya Designers expone en Kosmima
jorge-perez-en-kosmima

Jorge Pérez, ganador de Madrid Joya Designers expone en Kosmima

Jorge Pérez, ganador de Madrid Joya Designers expone en Kosmima

Jorge Pérez, diseñador y ganador del concurso Madrid Joya Designers, estará del 1 al 30 de mayo en Galería Kosmima, con su firma ILFO unique eco-jewels, una nueva marca de joyería artística y eco-friendly. La inauguración de la exposición será el 3 de mayo.

Nos trae para esta exposición la primera colección de la marca, PURITY, inspirada en los colores puros y cristalinos del cosmos y las gemas naturales.

Esta colección representa la conexión de nuestro planeta, La Tierra, con el espacio exterior, por el viaje de un meteorito.

Éste durante su viaje espacial se fusiona con la Tierra en su manto al impactar con ella.
Esta fusión da lugar a formas minerales que cristalizan de manera única para convertirse en joyas poderosas con una gran carga energética.

La colección eco-friendly está compuesta por diferentes líneas de anillos y colgantes, en metales preciosos como el oro y la plata.

Y por supuesto, gemas únicas, entre las que destacamos: meteoritos, moldavitas, idolitas, silex, obsidianas, cuarzos, ópalos, berilos, aguamarinas, turmalinas, esmeraldas, piedras sol, diamantes y muchas más.

Joyas eco-friendly

Además, Jorge Pérez, transporta a sus joyas su responsabilidad y preocupación por el medio ambiente.

Por ello todas sus joyas vienen acompañadas con la CERTIFICATION FAIRMINED, que garantiza el uso de metales y gemas de Minería justa, contribuyendo a generar un impacto ambiental y social positivo en las comunidades involucradas en la extracción de dichas materias primas.

Sobre el creador de ILFO, Jorge Pérez, destacamos su amplia experiencia en el sector: es joyero, gemólogo y perito tasador.

Jorge Pérez traslada sus conocimientos y sus vivencias en los diferentes campos de la joyería, a su firma. Diseñada eco-friendly, ya que su premisa es que toda esta pasión por las gemas naturales sea siempre respetando el medio ambiente.

Jorge Pérez
Jorge Pérez
jorge pérez

Jorge Pérez

¿Qué aspecto de tu vocación es más importante para ti?

Mi vocación siempre se ha centrado en el interés por todas las artes aplicadas.

Mis estudios técnico-humanistas me han especializado en combinarlas al detalle en la joyería, el análisis de las gemas, en los tesoros antiguos y contemporáneos que analizo, estudio y catalogo rigurosamente.

¿Cómo organizas el trabajo para crear tus colecciones?

Mi objetivo es la coordinación de profesionales, tanto en taller de joyería y diseño como en el laboratorio de análisis o en otros medios en los que he trabajado.

Me gusta crear equipos de trabajo justos y de calidad con la finalidad de ofrecer los resultados más certeros.

¿Cómo te ayuda tus conocimientos en diferentes áreas de la joyería para crear tus diseños?

Mi experiencia en diferentes medios cercanos a mi profesión me ha dado una perspectiva más general, con la finalidad de poder apreciar cada aspecto que compone este gremio tan antiguo y en continuo reciclaje.

En estos últimos diez años he estado cara al público en ventas directas a clientes (mayor/menor) para una firma reconocida con la medalla de oro de las Bellas Artes 2015, cumpliendo objetivos comerciales, posicionamiento de marca, presentaciones, recursos humanos y RRPP.
Mi lema es orden, progreso y seguir aprendiendo diariamente.

Abrir nuevos horizontes en la búsqueda de conexiones entre las manufacturas del pasado y las actuales.

Investigar minuciosamente separando lo natural de las síntesis e imitaciones, para un resultado fiel y preciso

Muchas gracias Jorge por formar parte de nuestra aventura en Galería Kosmima. Donde apostamos por el talento, la creatividad y los buenos profesionales, que nos traen diseños únicos y originales, respetando y fusionando la tradición con la modernidad con gran calidad tanto en materiales como en ejecución de las piezas.

Jorge Perez
No Comments

Post A Comment